Reflexología Podal: otra forma de entender la vida
¿Para qué sirve la reflexología?
Definición
Ciencia que se basa en el principio de que existen zonas reflejas en los pies que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo.
Los profesionales de la terapia consideramos la planta del pie como una fuente de información que nos permite entender el desequilibrio energético que existe y trabajar acorde a ello.
No es de naturaleza médica, no pretende reemplazar ni ser usada en lugar de tratamientos médicos, sino complementarlos y favorecer la recuperación de los mismos.
Beneficios
Los beneficios son múltiples, pero me gustaría destacar los siguientes:
- Reduce el ESTRÉS y relaja las tensiones: alrededor del 75% de las enfermedades actuales tienen su origen en el estrés y la tensión. Cefaleas, trastornos digestivos, problemas cardiovasculares, dolores físicos… son algunos ejemplos de reacciones del cuerpo ante el estrés.
La Reflexología, es increíble para equilibrar los niveles de estrés desde la primera sesión.
- Mejora la circulación y estimula el sistema nervioso: para que nuestro organismo esté en armonía los órganos necesitan un aporte de sangre correcto. Imaginemos que nuestro cuerpo es como una instalación eléctrica en la que un cortocircuito puede provocar un desequilibrio importante.
El cortocircuito provoca una tensión sobre una terminación nerviosa conectada a un órgano vital.
Si relajamos esa tensión, favorecemos de manera inmediata el aporte de sangre a todos los órganos devolviendo el equilibrio natural a nuestro cuerpo. Así ayuda la Reflexología.
- Ayuda a obtener la homeostasis: ¿qué significa esto? Que devuelve el equilibrio natural. ¿Cómo? Reduciendo la “congestión” de órganos muy saturados o aumentando “su actividad” a aquellos que están por debajo de lo normal.
La Reflexología es una terapia que siempre ayuda a nuestro organismo pudiendo recibirla tanto en estados de enfermedad, estando sanos, niños, embarazadas, etc… sabiendo que la Reflexología no daña ningún sistema lo que nos ayuda es al equilibrio.
Recibir sesiones de Reflexología de manera frecuente nos ayuda a prevenir posibles enfermedades y a mantener un funcionamiento armónico de nuestro estado físico, mental y emocional.

Tip para reducir ESTRÉS
Si quieres probar, puedes comenzar por tu plexo solar, punto de relajación por excelencia.
¿Dónde se sitúa?
Justo debajo del segundo dedo trazando una línea recta y llegando a la zona donde, normalmente, suele haber una hendidura e incluso una dureza.
Con tu dedo pulgar y siempre en el sentido opuesto a las agujas del reloj realiza círculos de un diámetro ni muy grande ni muy pequeño, con cierta presión y siente como esa zona poco a poco se va relajando y produciendo en ti un estado muy placentero. Observa a su vez cómo va cambiando el estado de tu mente.
Me encantaría conocer tus sensaciones!